Misa Patólica por el Día Mundial del Teatro

Semana del Teatro de Madrid

DOMINGO 27, 13:00h
EL PATICANO DE LEO BASSI

Espectáculo bufonesco
Entrada libre hasta completar aforo.
Al finalizar la misa se pasará el «cepillo»

La Gran Misa Patólica representa un hito en la carrera teatral de Leo Bassi porque no es una obra de Teatro sino la adaptación al escenario de una verdadera “misa” bufonesca de la famosa Iglesia Patólica fundada por el Ilustre Payaso

Desde su inauguración en Diciembre de 2012 en Madrid, este lugar de culto llamado El Paticano de Lavapiés, dedicado a la adoración de un pato de goma amarillo “redentor”, celebra regularmente misas y acontecimientos como bodas y bautizos con su propia liturgia.

Lo más singular es que lo que empieza como una travesura original y divertida se ha convierte en algo que transciende la sátira, poniendo en evidencia las contradicciones siempre más grandes entre la narrativa oficial de nuestra sociedad y los valores que la gente vive.

Cada domingo en sus Misas Patólicas, el gran bufon que es Leo Bassi, provoca carcajadas y aplausos de consensos con preguntas y reflexiones tan básicas como:
Si la ciencia y la tecnologia es tan importante por la Marca España ¿Cómo es posible que su gobierno preste juramento sobre un libro donde las serpientes hablan? ¿ cómo puede cuando también en este libro se considera la sabiduría como fuente de todos nuestros pecados?

Con Leo Bassi

La Iglesia Patólica está en la Travesía de la Primavera, 28012 Madrid. Ver ubicación


TAMBIÉN PUEDES VER…

Nocturna

Espectáculo familiar SÁBADO 26, 12:00h LA IMAGINARIA Precio de las entradas 10€

Read More »